Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero 2022.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) llevan más de 30 días con la toma de las oficinas en esta ciudad, para exigir el cumplimiento de un laudo laboral y una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En todos estos días, los trabajadores sólo han conseguido una reunión con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien les ha prometido otra reunión para el próximo miércoles con la gobernadora.
Este lunes, en una conferencia de prensa afuera de las oficinas centrales del Instituto, los trabajadores, acompañados por organizaciones sociales, informaron sobre su movimiento para demandar soluciones y dijeron que sólo se han encontrado con negativas por parte de los directivos y también por parte del estado.
Los trabajadores aseguraron que no van a desistir de su protesta y que tampoco van a entregar las oficinas hasta que logren acuerdos favorables con el IEEJAG y el gobierno estatal.
Los inconformes exigen el cumplimiento de un laudo laboral emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco, el cual inició en 2013 y ordena al gobierno estatal la basificación de trabajadores.
En Chilpancingo, las oficinas centrales del IEEJAG ubicadas en la calle Ignacio Ramírez, así como las externas situadas en la calle Abasolo, continúan tomadas y sin acceso al público.
Los trabajadores del IEEJAG extendieron su paro laboral a otras ciudades como Acapulco y Atoyac.