
Proyecta Cruz Roja recaudar más de 6 MDP de colecta en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró el compromiso de su gobierno para invertir en la mejora de los sistemas de agua potable y drenaje, en beneficio de los habitantes del puerto.
“Tenemos claro que sin agua no hay desarrollo, no hay salud, no hay bienestar y por eso trabajamos todos los días para que los guerrerenses cuenten con un suministro de agua digno, adecuado y seguro”, aseguró.
Durante su mensaje en la entrega e inauguración del tanque de regulación La Cima, el cual beneficiará a mas de 40 mil habitantes de la zona del fraccionamiento Las Playas, con una inversión de más de 100 millones de pesos, Evelyn Salgado dijo que esta obra es “doblemente satisfactoria” por la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
Destacó que la administración federal, estatal y municipal reconocen que este servicio básico es esencial y que “las tres mujeres al frente están coordinadas para abordar de manera eficiente el problema del suministro de agua potable”.
Añadió que, aunque algunos dicen no ver el edificio o el monumento, “la obra está en proceso, y con los 129 millones de pesos que se están invirtiendo, se busca algo que perdure por muchos años. Esta obra beneficiará a los 40 mil habitantes del área del tanque de regulación de La Cima”, indicó
En el caso del tanque de la colonia Silvestre Castro, la Gobernadora dijo que tiene una capacidad de 500 metros cúbicos, además de que ayudara a abastecer a más de 13 mil personas y con una inversión de más de 11 millones de pesos.
“Se rehabilitaron los equipos de bombeo y se modernizó la electrificación aérea y subterránea, todo gracias a esta inversión. Lo que se invierte en el agua es fundamental, y por eso seguimos gestionando recursos. La alcaldesa Abelina López Rodríguez nos ha brindado un gran apoyo, y juntas hemos llevado a cabo gestiones ante la federación, que también nos ha respaldado”, aseguró
Mencionó que no se van a detener en las obras y en la inversión de estos recursos para favorecer a los habitantes, “vamos a seguir trabajando juntos en todas las zonas de Acapulco, la zona rural, suburbana, urbana, no creo que haya dos o tres Acapulco, queremos que haya uno solo y los beneficios y acciones de trabajo, se focalicen en todo el puerto, porque todas y todos merecen los mismos servicios y oportunidades”, concluyó.