CHILPANCINGO, Gro., 24 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que lo suscitado en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), entre FUSDEG y UPOEG, sólo “ha habido disparos y hasta ahorita no hay información de bajas”.

En breves declaraciones, al acudir a la inauguración del tercer encuentro de negocios que organiza la Coparmex Chilpancingo, Astudillo Flores manifestó que en Tierra Colorada “ha habido disparos” y lo que está realizando el Estado es “evitar que sigan los disparos y que la Policía del Estado se meta en ello”.

Aseguró que al lugar se ha trasladado el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado para mediar el conflicto, donde los grupos armados del FUSDEG y la UPOEG sostuvieron un enfrentamiento armado.

Por otra parte, el gobernador aseguró que los alcaldes de la zona norte y Tierra Caliente, señalados de tener nexos con la delincuencia se investigarán “siempre y cuando haya denuncias formales”.

En entrevista, esta mañana en casa Guerrero Chilpancingo al concluir un evento de entrega de becas para estudiantes de bachillerato, Astudillo Flores manifestó que los alcaldes señalados de tener vínculos con la delincuencia, particularmente en Teloloapan “se deben investigar siempre y cuando haya denuncias formales. Si hay una denuncia formal la autoridad debe actuar”.

En el caso de Zitlala, confirmó el hallazgo de 10 cuerpos y dos cabezas humanas , sin embargo sostuvo que se deben precisar los tiempos de cuándo son dichos cuerpos.