GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2016.- El Bayer Leverkusen fue derrotado en casa por 0-3 por el Hoffenheim en la octava fecha de la Bundesliga. Chicharito no inició el encuentro y entró de cambio al minuto 56′.

Con apenas seis minutos de partido, el delantero Kevin Volland se fue expulsado con roja directa tras una falta sobre Demirbay, infracción que a primera instancia parecía para una sanción menor.

Esto condicionó el juego para los locales, que al minuto 15′ padecieron las dificultades de jugar con un hombre menos, al recibir el primer gol en contra. Fue precisamente Kerem Demirbay quien se encargó de definir una buena jugada colectiva, con un remate que entró lejos del alcance del arquero Leno.

El Leverkusen perdió el poder ofensivo y con Javier Hernández en la banca, dependió únicamente de lo que Charles Aranguiz y Julian Brandt crearan, pues este par fueron quienes lograron crear la más clara de peligro para los rojos en la primera parte.

En la segunda mitad, los Hoffes volvieron a dar un duro golpe, marcando el segundo del encuentro apenas a los cuatro minutos del complemento, esta vez por conducto de Sandro Wagner, que con un zurdazo dio tranquilidad a los negro y azul.

Sigue la nota en Quadratín Deportes.