Acuerdan SNTE y Gobierno de Guerrero regreso a clases en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 07 de marzo de 2014.- Al menos ocho escuelas de nivel básico se encuentran sin clases en las comunidades de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, informó la secretaria de Educación de Guerrero, Sinlia Romero Suárez.
En entrevista, dijo que el problema de la falta de clases está vez no es por la ausencia de maestros sino la falta de alumnos, debido a que los padres de familia no están llevando a sus hijos a las escuelas por la inseguridad.
De acuerdo al reporte que le enviaron los supervisores, en las comunidades de los municipios de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan son ocho escuelas cerradas, cinco de preescolar y tres primarias.
“Los padres de familia no están llevando o no están mandando sus hijos a las escuelas por el problema de inseguridad que sienten todavía, sin embargo el resto de las escuelas, tanto en la cabecera municipal de Apaxtla, como en la cabecera municipal de Teloloapan, están normales las clases, sólo son comunidades”, indicó la funcionaria.
Dijo que en el resto de los municipios y regiones del estado las clases se imparten de manera normal, así lo informó El Universal.