Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de octubre de 2024.-La ola de violencia suspendió las clases toda la semana en los municipios de Tecpan, Atoyac y San Jerónimo, donde también gasolineros anunciaron una reducción en el horario de atención al público.
Desde el lunes, tras las balaceras y enfrentamientos en la región Costa Grande del estado, escuelas de educación básica y superior anunciaron la suspensión de clases, medida a la que se sumaron comerciantes, quienes tienen sus cortinas abajo.
Ahora, en redes sociales Grupo Brito, propietario de varias estaciones de venta de gasolina en Tecpan, Atoyac y San Jerónimo anunció que el horario de los establecimientos será de 6:15 a 19:30 horas, cuando antes permanecían abiertos las 24 horas.
La paralización de actividades se da aún cuando hay presencia del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes hacen patrullajes y colocan filtros de seguridad tanto dentro de las cabeceras municipales como en tramos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Como informó Quadratín Guerrero, los enfrentamientos en Tecpan del lunes se extendieron hasta las playas, mientras que en Atoyac hubo un policía estatal muerto.
Autoridades pidieron a la población resguardarse en sus casas.