CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019.- Sin discrepancias y con las mejores condiciones para firmar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), es como percibe el panorama el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con funcionarios de Estados Unidos.

En la conferencia matutina de López Obrador, el Canciller indicó que la junta que sostuvo con servidores públicos de Estados Unidos, “fue exitosa y de buenos resultados”, ya que se reconoció al gobierno de México por su labor en materia migratoria.

Anunció que así como se ha hecho con el Plan Migrante, se realizará un reporte de mes con mes para verificar el acceso de armas a territorio mexicano y cuántas se incautan a diario.

Ebrard Casaubón resaltó que meses atrás había planteado la idea de montar módulos fronterizos para evitar el tráfico de armas, sin embargo esto no se aceptó.

“Estados Unidos tiene que hacer muchísimo más, lo que están haciendo es muy poco o casi nada, México va a estar exigiendo las acciones que Estados Unidos debe tomar, en reciprocidad a las que México está tomando”, expresó.

Sigue leyendo aquí.