Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
COPALA, Gro., 9 de marzo de 2018.- El comerciante la localidad de San Francisco Danilo García Pérez aseguró que desde hace años unos 600 habitantes padecen la falta del servicio del drenaje sanitario.
Subrayó que a pocos meses de terminar su gobierno, el presidente municipal de Copala Antonio Damián Céspedes, no hizo una propuesta viable, para intentar resolver la problemática de la falta del drenaje, que es una prioridad para los pobladores.
Recordó que en su momento otros alcaldes prometieron que construirían la red de drenaje sanitario, pero tampoco lo hicieron.
“Es un lugar 100 por ciento turístico donde recibimos cantidades de personas que pasan a diario y en temporadas vacacionales, uno de los problemas graves, graves que afectan a la población es la falta de drenaje público”, criticó.
Mencionó que otra de las problemáticas, era la extracción de materiales pétreos el rio San Francisco, pero afirmó que los propios pobladores se organizaron e impidieron el saqueo. No obstante, dijo que lo que si acontece es la contaminación de ese manto acuífero y que son los vecinos quienes arrojan basura en el rio.