ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2017.- El regidor y secretario de la Comisión de Atención Social del Migrante, Vladimir Beciez Romero reconoció que a cinco meses de que acabe el año, hasta el momento no se ha ejercido ningún peso de los 7.5 millones que tiene etiquetado el Ayuntamiento en tres dependencias en apoyo a los migrantes.

Detalló que las dependencias son: la Secretaría General del Ayuntamiento con 1.5 millones de pesos con el Programa de Empleo Temporal para Migrantes. Deriva de un recurso propio con el que cuenta el gobierno municipal, que no lo han recaudado o no cuentan con el recurso.

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico con el programa municipal de Oportunidades para Migrantes Proyecto Productivo, el cual tiene etiquetado tres millones de pesos. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, con el programa de Oportunidades para Migrantes, con un recurso etiquetado también de tres millones.

En entrevista para Quadratín, el regidor dijo que desde la Comisión de Atención Social al Migrante le han pedido al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y a los titulares de las dependencias que ejerzan ese recurso o que expliquen por qué sigue sin aplicarse.

“Que yo sepa no se ha ejercido el recurso, Obra Pública tiene que ver con Migrantes 3×1, que el año pasado hasta donde yo supe, quedaron algunos pendientes, la Secretaría General tiene que ver con empleo temporal, desconozco qué haya pasado y en Planeación y Desarrollo Económico el mismo caso. Los titulares no nos han comentado por qué no se ha ejercido este recurso, desde la Comisión le hemos pedido tanto al presidente municipal como a los secretarios que manejan este presupuesto que ejerzan ese recurso”, señaló el Vladimir Beciez.

Aseveró que “Acapulco pudiera ser el municipio emblema para iniciar un programa para atención al migrante sobre todo en el tema de repatriaciones, pero no se ha ejercido el dinero etiquetado por algunas dificultades por desfase de transferencias con el gobierno del estado y federal”.