Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2022.- Sin la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ni funcionarios del gobierno estatal, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón fue recibido por unas 700 personas, música de chile frito, vítores, porras y gritos de ¡presidente! ¡presidente!, para la presentación del proyecto de inversión internacional de colectores de captación, conducción y tratamiento de aguas residuales de la zona conurbada en el puerto.
En un acto protocolario convocado por el Ayuntamiento, el funcionario federal llegó con la presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, e ingresaron del lado opuesto al acceso principal a la carpa instalada sobre el puente de la avenida Lázaro Cárdenas, donde estaba programado el evento.
¡Marcelo! ¡Marcelo!, gritaban los asistentes mientras hacían sonar matracas y los oradores emitían sus mensajes.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Jesús Flores Guevara explicó que la inversión beneficiaría a una tercera parte de la población de Acapulco y que se encuentra en la riviera del Río La Sabana.
Asimismo, el propietario de la empresa Redmeters David John Moth dijo a Ebrard que “lucharemos con usted canciller para impulsar una cultura transgeneracional que beneficie a los acapulqueños” y añadió el mejor aliado para hacerlo posible es el canciller.
Dijo que tiene una visión progresista y adelantó que buscarán más recursos para fortalecer proyectos.
Entre los asistentes estuvieron el senador, José Narro y la senadora de Morena Martha Lucia Michel Camarena; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, la diputada Aracely Ocampo Manzanares; La diputada federal Rosario Merlín García; así como los ex alcaldes de Acapulco, Alberto López Rosas y Luis Walton Aburto.