ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2016.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Rodríguez Abreu, informó que aún no se tiene fecha para que finalice la construcción del puente Lomas de Chapultepec.

Entrevistado después de la entrega de apoyos de empleo temporal de SCT a prestadores de servicios turísticos afectados por el mar de fondo, Rodríguez Abreu dijo que la obra se ha retrasado por el aumento del agua del río Papagayo, ocasionado por las recientes lluvias que “afectan un poco más el rendimiento de la gente, porque no pueden trabajar allá arriba (sobre el puente) con todas las lluvias”.

Además dio a conocer que ya se lleva a cabo el “proceso de tensado”, así como la colocación de cables para posteriormente colocar las velas.

Por otra parte, indicó que las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Guerrero, han ocasionado derrumbes y deslaves sobre las carreteras, los cuales sólo han resultado en afectaciones menores, aunque se construirán muros de contención para evitarlos.