IGUALA, Gro., 16 de febrero de 2021.- En su conferencia nocturna, el alcalde Antonio Jaimes Herrera, acompañado por el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra, indicó que hasta el momento no se tiene fecha para la aplicación de la segunda dosis de vacuna al personal de salud, que se esperaba se aplicara el 12 de febrero, y tampoco hay fecha para el inicio de vacunación de las personas mayores de 60 años.

El secretario de Salud municipal en su participación, señaló que el protocolo de vacunación es de 21 días, sin embargo comentó que con la primera vacuna se fortaleció el sistema inmunológico en un 50 por ciento, por lo que si llega en un plazo de 45 días no afectará en mucho.

Explicó que hay vacunas en las que la segunda dosis llega a tardarse hasta un año en aplicarse y no afecta a la mayoría de los casos, dependiendo del sistema inmunológico de cada persona, “sin embargo esperamos que la segunda dosis de la vacuna llegue en estos días para el segundo refuerzo”, dijo.

Por otra parte, el alcalde Jaimes Herrera indicó que en Iguala hay mil 769 casos confirmados, 229 defunciones y 56 casos activos.

En la Unidad Covid no hubo ingresos, hay un egreso, una defunción y se han dado tres consultas este martes, lo que representa una disminución de casos.

Indicó que hay alrededor de seis consultas diarias en la Unidad Covid y que la idea es mantenerse en un promedio de uno a cinco ingresos por día.

Al respecto, el secretario de Salud municipal señaló que hay una caída de casos de Covid y que de continuar así en el mes de marzo Iguala tendrá una meseta que permitirá que la Unidad Covid solo atienda hasta 25 casos y el personal médico de apoyo que envió el Gobierno del Estado podría ser trasladado a otro lugar donde sean más necesarios.