Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2019. — Aún cuando aseguró que ofrecería algún mensaje tras las primera audiencia ante el Ministerio Público federal, la ex funcionaria federal Rosario Robles Berlanga, salió del Reclusorio Sur sin emitir comentarios y bajo la promesa de presentarse el próximo lunes 12 de agosto.
La Fiscalía General de la República (FGR) finalmente llevó este jueves a comparecer a la ex funcionaria del Gobierno federal, Rosario Robles por la corrupción revelada en la investigación periodística denominada La Estafa Maestra.
Alrededor de las 10 de la mañana arribó al reclusorio para un primer encuentro, en donde la FGR afirmó que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol) estaba al tanto de presuntas irregularidades que se cometían durante su gestión, pero omitió reportarlas y con ello permitió el desvío de hasta 5 mil 73 millones de pesos.
Antes de las 22 horas, la comparecencia de este jueves concluyó, pues el juez determinó posponer la audiencia de Rosario Robles para el próximo lunes a las 6 de la tarde, por lo que sin contar el receso, al menos estuvo 10 horas en la audiencia.