Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2023.- El presidente municipal de Marquelia Lincer Casiano Clemente aseguró que después de que desapareciera por completo la autodenominada policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero (UPOEG) en ese municipio, la ciudadanía se siente “más tranquila” y la percepción de inseguridad ha cambiado.
En entrevista en un casino en la zona Dorada de Acapulco, el alcalde perredista aseguró que “no era grato ver a hombres armados, encapuchados y con otro uniforme ajeno al de la policía oficial”, ya que daba una percepción de inseguridad a todas las personas, tanto visitantes, turistas y habitantes, pero eso ya ha cambiado.
“Nunca se habían metido con la ciudadanía, pero no era nada grato tenerlos y hoy ya no están. La ciudadanía se siente más tranquila, evidentemente nosotros hemos solicitado que a raíz de que ellos ya no están, pues que se refuerce la seguridad”, afirmó.
En ese sentido, Casiano Clemente mencionó que otra de las cosas que ayudará a la seguridad en Marquelia es la construcción de un cuartel regional de la Guardia Nacional, el cual tendrá un helipuerto y habrá mayor presencia de agentes federales.
En otros temas, el alcalde indicó que solo son dos comunidades, Zoyatlán y El Polvorín las que cuentan con policías comunitarios, pero están bajo el esquema de usos y costumbres de la CRAC-PC, pero ellos no bajan a la cabecera principal.
“Hay coordinación y ellos tienen reglamentos muy claros y sirven únicamente a la comunidad y con delitos del fuero común”, concluyó.