Sin licencia la mitad de los choferes de urbanos en Acapulco
13 de abril de 2016
,
18:00
Jesús Lépez, Uriel Sánchez/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2016.- La mitad de los conductores del servicio de transporte urbano no tienen licencia de conducir, estimó el delegado de Transportes en Acapulco, Juan Barrios Hernández.
La volcadura de un autobús con 45 lesionados despertó a las autoridades municipales y estatales que ahora sí, realizan operativos en los que se levantan infracciones por diversas faltas en diferentes partes de la ciudad.
La mañana de este miércoles policías viales de Acapulco e inspectores de la Dirección de Transportes del estado realizaron revisiones a los autobuses de Maxirutas y de la ruta Vacacional-Centro en la avenida Cuauhtémoc, en el sitio conocido como Las Anclas.
Según informó Juan Barrios Hernández, el delegado de Transportes en Acapulco, 46 unidades fueron infraccionadas, de las cuales 16 casos fueron porque los choferes no cuentan con licencia de manejo.
En 11 de los casos las multas fueron por no traer tarjeta de circulación, en ocho por carecer de seguro mutualista, a cuatro se les infraccionó por falta de placas de circulación y al resto, por el uso de sonido, cornetas y no portar uniforme.
La falta de licencia de conducir es una de las faltas más comunes entre los choferes de camiones urbanos de Acapulco, Barrios Hernández estimó que al menos el 50 por ciento carecen de este requisito.
Es el caso de Sergio Rosario Ramírez, el conductor del camión que el pasado sábado 9 de abril volcó con su autobús lleno de pasajeros de los que 45 resultaron lesionados. El conductor tiene 19 años cuando la edad requerida para obtener la licencia es de 21 años.
El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Manuel Flores Sonduk, confirmó que el conductor no tenía licencia.