ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó los asesinatos del ex diputado Roger Arrellano Sotelo y del diputado suplente Modesto Carranza Catalán, e indicó que le solicitó a la Fiscalía General del Estado la aplicación de la ley en estos últimos casos.

“Todos los asesinatos son reprobables, lo lamentamos mucho lo que ha venido sucediendo, no tengo ninguna línea de investigación, tampoco estoy autorizado para decir que están investigando, pero las cosas se están haciendo y seguramente habrá con los cuidados, con el nuevo Sistema Penal Acusatorio habrá alguna información”, señaló Héctor Astudillo.

El domingo, el ex alcalde y ex diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo, fue asesinado en un atentado durante un convivio familiar en Acapetlahuaya, junto con su tío Octavio “N”, de 52 años, quien presentó dos impactos de bala calibre 9 milímetros.

En tanto, la tarde del lunes en Ciudad Altamirano fue asesinado Modesto Carranza Catalán, de 46 años, asesor del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán y suplente del diputado local priista Saúl Beltrán Orozco, señalado de ser compadre de Raybel Jacobo Almonte, alias El Tequilero.

Por otra parte, entrevistado en el Centro Internacional Acapulco después de la toma de protesta del nuevo delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, donde también entregaron créditos personales a derechohabientes, el mandatario estatal aseguró que será hasta después de las vacaciones de Semana Santa cuando se inaugure el Macrotúnel.

“Había la intención de que se abriera en estos días, tiene detalles y se decidió que se abriera después de Semana Santa, además de no estar preparado en un operativo vial, sería un serio problema abrirlo sin el operativo y tampoco sin el cobro también, están en los últimos detalles”, indicó Astudillo Flores.