CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2019.- La calidad del aire que se respira en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) sigue siendo dañina a la salud, principalmente en grupos sensibles.

“Los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre”, recomienda para este miércoles el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En la mayor parte de CDMX y zona conurbada la calidad del aire está en la categoría de Mala por partículas, donde el valor máximo es de 140 puntos del índice PM2_5 registrados en el municipio de Nezahualcóyotl, registro que se ha mantenido constante desde el sábado 11 de mayo pasado.

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la ZMVM, así como las medidas aplicables.

Por medio de un comunicado, indicó que lo anterior se debe a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Adicionalmente el pronóstico meteorológico de hoy, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Sigue la nota aquí.