ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2017.- El presidente del Consejo Municipal Ciudadano, José Ángel Nucico Casarrubias criticó que el desarrollo urbano del puerto no tiene pies ni cabeza y acusó que el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), David Aguilar González, no está calificado para ese cargo, ya que además de no conocer de planeación urbana, ni siquiera cuenta con un título académico.

Al acudir como invitado a la sesión de este día del Grupo ACA, el ingeniero denunció que Aguilar González se ostenta como licenciado en Administración de Empresas pero que no tiene título ni cédula profesional, y que a pesar de no conocer de planeación urbana, dirige el Implan porque es amigo del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre.

“¿Qué trabajo ha hecho? Ninguno, no hay ningún proyecto emanado o elaborado por el Instituto Municipal de Planeación, los que ha presentado son de otras personas o de otras instituciones”, aseguró.

Nucico Casarrubias afirmó que a las obras en Acapulco les falta planeación, por lo que urgió a reestructurar el Implan para que sea igual de exitoso que otros institutos del país, ya que hay mucho por hacer y hemos perdido un año y medio”.

Sobre el más reciente cambio de dirección de la avenida Wilfrido Massieu, la cual después de años de ser doble sentido, la administración de Evodio Velázquez la redujo a uno solo y nuevamente volverá a transitarse en ambas direcciones, dijo:

“Ese es otro ejemplo de la falta de planeación, insisto debemos de actualizar el plan de movilidad de Acapulco y hacer las acciones que de él deriven, no estar improvisando”, indicó.

Sobre la fuga de agua en el Zócalo del puerto, explicó que “las tuberías ya terminaron su vida útil, ya que llevan más de 50 años”, y necesitan ser remplazadas.