Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2018.- Catorce regidores de los 23 integrantes del Cabildo porteño le hicieron vacío al alcalde Evodio Velázquez Aguirre y no acudieron a la sesión de este lunes que aprobaría el recinto oficial para la toma de protesta de la alcaldesa electa Adela Román Ocampo.
A la sesión sólo acudieron nueve de los ediles, entre ellos el propio Evodio Velázquez, con lo cual no alcanzaron el quórum necesario para su validez y sus todos sus acuerdos fueron ilegales, incluida la declaratoria del recinto oficial para la ceremonia de asunción de Adela Román, señalaron regidores ausentes pertenecientes al PRD, MC, PAN, PRI e independientes.
Reunidos en privado, dijeron a Quadratín Guerrero que no acudieron a la sesión porque no fueron convocados en tiempo y forma. Explicaron que el presidente municipal los convocó una hora antes y por correo electrónico.
Señalaron que la sesión es totalmente ilegal, debido a que debieron ser llamados 48 horas antes, por escrito o por vía telefónica, y porque fue instalada sin la mayoría de los ediles presentes.
Adelantaron que impugnarán la sesión simulada ante el propio Ayuntamiento, el Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.
Subrayaron que al tratarse de una sesión ilegal, también lo es el acuerdo que declara a la Expo de Mundo Imperial como recinto oficial para la toma de protesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Presidida por el alcalde Evodio Velázquez, la sesión se desarrolló como cualquier otra, a pesar de no contar con el quórum legal.