ZIHUATANEJO, Gro., 12 de noviembre de 2019.- El gobierno federal no ha dado una respuesta a la creación de una zona libre de impuestos o de un corredor industrial en los límites de Guerrero y Michoacán, luego de la cancelación de la Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El director de Puerto Unión, Juan Antonio Reyes Pascacio, recordó que hace unos meses el gobierno de Guerrero y Michoacán firmaron un documento que se envió a la federación para la creación de la zona libre para reactivar la economía como una alternativa a la ZEE, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Destacó que se puede aprovechar la disposición de los ejidatarios y de las 127 hectáreas a las que ya se les hizo cambio de uso de suelo cuando se planeaba asentar la Zona Económica, pero no hay avance porque se tiene que esperar un informe de la federación.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación de la ZEE Puerto Unión antes de mediados de este año, argumentando corrupción y la poca viabilidad de crear varias Zonas Económicas Especiales en México.