
Es mala la percepción de inseguridad en Guerrero: PRI
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de septiembre de 2016.- La aplicación de recursos a programas federales y estatales dirigidos a proyectos productivos lleva un retraso de por lo menos tres meses y hasta ahora no se ha dado a conocer el por qué de esta situación.
El regidor de Desarrollo Económico, Javier Miralrío García dio a conocer que los proyectos ingresados a través de la Dirección de Desarrollo Económico municipal no han tenido una respuesta pese a que fueron integrados en tiempo y forma en ventanillas a principios de este 2016.
Destacó que a través del gobierno federal se solicitaron apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por medio de los programas de Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y de Apoyo para Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), de los cuales se hicieron dos y ocho grupos de seis personas.
Mientras que al gobierno del estado se ingresaron proyectos para el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (Sector Pesquero), ante la Dirección General del Pesca y Acuacultura.
Además del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas de la Secretaría de Desarrollo Regional. Según el edil, en total se solicitaron apoyos por el orden de los 5 millones 185 mil 40 pesos que traerían un beneficio a 107 familias azuetenses.
No obstante, el regidor dijo que hasta el momento los gobiernos federal y estatal no han explicado el por qué del retraso en la aplicación de los recursos, por lo que exhortó a las autoridades para que den a conocer los motivos que han retrasado el beneficio desde hace por lo menos tres meses.