ATOYAC, Gro., 12 de abril de 2019.- La vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), Tita Radilla Martínez informó que este viernes concluyeron las excavaciones en el ex cuartel militar por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), donde no se encontraron evidencias de restos humanos o fosas clandestinas.

La activista destacó que el sábado se realizará un taller sobre derechos humanos que será dirigido principalmente a los familiares de los desaparecidos en la Guerra Sucia de 1970, ya que durante los 12 días de excavaciones sólo se localizaron algunos objetos que no estaban relacionados con los hechos.

Expuso que continuarán exigiendo justicia “a 45 años de lucha, siguen con la búsqueda de sus familiares porque existen testimonios que aquí los mantuvieron presos. La mayoría de los campesinos fueron desaparecidos por el Ejército Mexicano, durante la guerrilla que encabezó por la sierra de Atoyac el profesor Lucio Cabañas Barrientos”.

Agregó que “la esperanza nunca muere, vamos a seguir luchando buscando a nuestros seres queridos, hasta encontrarlos”.