Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2021.- Este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), donde no se respetó la sana distancia.
En el modulo de vacunación instalado en el auditorio municipal René Juárez Cisneros, la fila de adultos mayores se extendió por casi 200 metros desde el punto de acceso hasta donde se aplicó la dosis.
De acuerdo con las versiones de los asistentes, la vacunación inició aproximadamente a las 10 de la mañana, también en la sede ubicada en el parque de la colonia San José. Ambos puntos estuvieron vigilados por militares.
En la primera sede de vacunación en la que se aplicarían mil 700 dosis en tres días, se señaló que hubo falta de organización, porque en un principio no se les dio preferencia a los adultos mayores incapacitados para estar de pie en la fila.
A ese módulo acudió el matrimonio conformado por Rosa y Julián, de 83 y 84 años de edad, quienes expresaron que ya se sentían protegidos con esta segunda dosis. Julián dijo que le gustó más esta segunda vacuna que la primera, porque le dolió menos.
Por otra parte, Antonio Palacios, apenas esperaba ser inoculado, tenía el turno 597. No usaba cubrebocas porque dijo que no estaba acostumbrado a portarlo porque toda su vida ha sido un hombre de campo; expresó que tampoco ha sido atendido por un médico y que prefiere los remedios caseros y plantas medicinales.