Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en 2024 se recaudaron “445 mil 284 millones de pesos más que el año pasado” y aseguró que la cifra se logró, “sin aumentar impuestos, cobrando de manera adecuada y sin permitir los gastos excesivos, ni la corrupción que caracterizaron a los regímenes del pasado”.
La mandataria dio a conocer los ingresos tributarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde enero y hasta diciembre del 2024, se trata de un total de 4.9 billones de pesos. Advirtió que, “para el 2025 se espera un crecimiento similar sin aumentar impuestos” y sostuvo que las cifras se alcanzaron, “combatiendo la corrupción”.
En ese sentido, resaltó la posibilidad de una modificación constitucional a nivel fiscal, con el objetivo de aumentar los ingresos: “Es sencillamente honestidad, que es lo que caracteriza al equipo del SAT. En ningún otro país se plantea combatir la corrupción y privilegios para obtener más ingresos, además, con la posibilidad de una reforma fiscal, se logrará un mayor ingreso”.
La nota completa en Quadratín México