
Arranca Gobierno de Acapulco campaña Haz escudo contra el zancudo
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de marzo de 2020.- El integrante de Empresarios Constructores de la Costa Grande de Guerrero, César Hernández Albuerne informó que todavía no se ha registrado la suspensión de obras por la pandemia del Covid-19 en esta región.
Vía telefónica, precisó que los ingenieros, arquitectos, albañiles, herreros, soldadores, pintores, carpinteros y todo aquel que subsiste a través de la construcción, es gente que no cuenta con un sueldo fijo, por lo que suspender las actividades, traería consigo un golpe a su economía.
Hasta ahora la obra pública y la obra privada se mantienen acatando todas las medidas sanitarias entre la gente que participa en ellas. El muelle de playa Principal, las pavimentaciones y la Ciclovía continúan avanzando; lo mismo sucede con los desarrollos de casa habitación y pequeños hoteles que están en proceso de construcción en diferentes puntos del municipio.
El problema se daría en caso de que el gobierno federal decrete la fase tres por la contingencia del Covid-19, lo que traería el cierre y suspensión de infinidad de actividades. “Eso generaría un problema para el ingreso de toda esa fuerza de trabajo. Los trabajadores de gobierno tienen un sueldo fijo, los trabajadores del ramo de la construcción no” acotó.