Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2024.- La capital del estado se encuentra este martes sin ningún servicio del transporte público, luego del asesinato de cuatro choferes.
Urvans y taxis de rutas con destino hacia el sur suspendieron labores después de los hechos violentos del lunes.
Todos los sitios de ascenso y descenso de pasajeros lucen vacíos, sin ningún vehículo del transporte local de las rutas Centro-Mercado y colonias; tampoco se observan taxis locales que brinden servicio.
En la parte céntrica de la ciudad, todas las escuelas de nivel básico, medio superior y superior suspendieron clases.
Mientras que algunas oficinas de gobierno como las de Finanzas en el edificio Álvarez, Registro Civil, Medio Ambiente y Catastro, ubicadas en el edifico Vicente Guerrero, se observaron pocos trabajadores.
Hasta las 10 horas de este martes, varios negocios del Centro permanecían cerrados, al igual que en sitios de ventas de comida como La Pérgola y el pasillo de la Libertad de Expresión.
Las rutas con destino a los poblados Petaquillas, El Ocotito y Tepechicotlán tampoco brindaron servicio.
En contraste, las rutas a Tixtla y Chilapa sí ofrecen servicio de manera normal.
En lo que va de este 2024, Chilpancingo es la tercera ciudad de Guerrero que suspende el servicio de transporte por hechos violentos contra los transportistas, primero fue Acapulco y luego Taxco.
La mañana de este martes se observó poca presencia de militares del Ejército Mexicano y policías de la Guardia Nacional, quienes recorren las calles de Chilpancingo.