Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2019.- Dirigentes festejaron 30 años de la fundación del PRD, donde se anunció que el ex alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre buscará ir por la gubernatura en el estado para 2021, por lo cual visitará colonias de este puerto y otros municipios del estado.
Al evento, donde aseguraron que el sol azteca está más fuerte que nunca y que se quedarán con las ganas de verlos de rodillas aquellos ex integrantes de ese partido, acudieron sólo militantes de la corriente Nueva Mayoría y no de las otras 10, además del integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Ángel Ávila Romero.
Integrantes de otras corrientes del PRD, afirmaron que no fueron invitados de manera formal al festejo de los 30 años, y que sólo se enteraron por la invitación que circuló en redes sociales, y que nada más era para los integrantes de Nueva Mayoría.
En su participación en el evento llevado a cabo en un hotel de la Costera, Ávila Romero dijo que lo más importante del partido es su militancia e ideas, así como la congruencia que, sostuvo, han tenido a lo largo de estos 30 años. “No podemos detenernos, debemos seguir luchando, preparar al PRD para las próximas elecciones, estarán acompañados desde el (Comité) Nacional con unidad para 2021 y seamos una verdadera opción de gobierno”, afirmó.
En ese sentido, expresó que van a buscar recuperar la gubernatura, ya que la actual administración ha fallado en sus principales tareas, como la seguridad, “no le han podido responder a la gente, vamos a recuperar Acapulco y Guerrero, ya que el estado es prioridad para el PRD nacional, además vamos a seguir gobernando Chilpancingo”, sentenció.
Por su parte, el secretario general del Comité Estatal del PRD en Guerrero, Marco Antonio Organiz dijo que se quedarán con las ganas de verlos de rodillas, y puso de referencia que Evodio Velázquez sigue de pie, “a pesar de tanto que le tiraron, tenemos al mejor líder, también tenemos a Antonio Gaspar en Chilpancingo, quien a pesar de la circunstancia que le dejaron en el municipio, está dando la batalla”, expresó.
Abundó que como perredistas “debemos de sacar la casta y en la próxima ocasión no sólo volver a gobernar Acapulco, sino también el estado, en nuestras manos está que se pueda lograr”.
En su discurso, el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre indicó a todos los perredistas que para 2021 ese partido debe ir en alianza con las izquierdas y no con otros partidos que son sus adversarios políticos, en alusión al PRI y al PAN, que en el caso de este último el PRD fue en alianza en 2018.
Insistió que deberán de demostrar una verdadera unidad al interior del PRD y todas las expresiones políticas y que no sea de hipocresía, “debemos de recuperar la confianza en los movimientos sociales, en reencuentro con los que se fueron, los de abajo principalmente y seamos incluyentes con los que compartimos ideales de la izquierda y la lucha social”, mencionó.