Protestan trabajadores de Servicios Públicos por adeudos en Chilpancingo
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de julio de 2024.- Pacientes del Hospital IMSS Bienestar Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de este municipio se quedarán sin víveres esta primera semana del mes ante la falta de renovación del contrato con la empresa encargada de surtirlos.
En un documento firmado por el administrador del hospital Luis Ángel Abraham Bracamontes y dirigido al director Adín Laurel Sánchez se informó que la empresa distribuidora WF no entregaría los víveres para la elaboración de los alimentos en el área de cocina, como regularmente ocurre cada semana, ya que el contrato sólo cubría hasta junio.
Se agregó que ante la advertencia no se estableció una estrategia extraordinaria y únicamente los alimentos se garantizaron para el lunes 1 de julio, de manera que la situación puede ser muy crítica, en tanto el Organismo Público Descentralizado IMSS Bienestar, responsable de la operación del lugar, resuelve lo conducente.
Asimismo se indicó que las obras en el hospital continúan generando inconformidad, debido a que el área de la cocina no cuenta con techo porque está a medio construir, como otras acciones anunciadas por el gobierno federal.