Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2023.- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios Nemesio García Maldonado informó que la representación sindical dio por terminado el conflicto laboral por el que mantenían tomadas las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) en Chilpancingo.
En conferencia de prensa el domingo en Acapulco, García Maldonado explicó que después de sostener una mesa de trabajo con el director del Icategro Omar Estrada Bustos, se llegaron a acuerdos en beneficio de cinco trabajadores, quienes habían sido despedidos supuestamente de forma injustificada.
Explicó que el sindicato logró que dos trabajadoras fueran reinstaladas, y a una de ellas se le otorgó un permiso especial de un mes, para que tenga la oportunidad de prestar cuidados especiales a su hijo, quien requiere atención especial por problemas de salud.
Mientras que dos trabajadores y una trabajadora recibieron su liquidación al 100 por ciento, de acuerdo con el tabulador de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
El dirigente sindical se deslindó de la protesta que mantienen tres personas en la sede del Icategro, e indicó que se trata de un asunto personal, pues ellos trataron de llegar a acuerdos al margen del sindicato.
Al respecto, García Maldonado explicó que son tres personas a quienes no se les renovó el contrato, por lo que mantienen un paro, tienen cerradas las oficinas del Icategro sin fundamento y afectan a terceras personas, de ahí que el deslinde del sindicato hacia tal acción.