Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento bloquearon la avenida Ignacio Ramírez e instalaron un plantón afuera del Palacio Municipal para exigir el pago de bonos y gastos funerarios.
La secretaria de Organización de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Ofelia Monserrat Valenzo demandó al gobierno municipal el pago de los bonos del Día del Padre y del Día del Servidor Público para unos mil trabajadores.
Otra de las exigencias es que se les otorguen a los trabajadores seguros de vida y se apoye con gastos funerarios a familias de trabajadores fallecidos.
Las protestas de la Sección 14 del Sindicato Independiente iniciaron desde el jueves, cuando sus agremiados pararon labores en el Área de Servicios Públicos, con lo que se detuvo la recolección de basura en la ciudad.
A la par otro grupo de trabajadores, agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantienen bloqueadas las oficinas de la Secretaría de Salud Municipal, en la calle Abasolo, para exigir el pago del bono del Día del Servidor Público.
El líder sindical Domingo Salgado Martínez, aseguró que el motivo de tomar la vialidad e instalar un plantón en el Palacio Municipal se debe a que hasta el momento no ha habido diálogo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para dar respuesta a sus demandas.