IGUALA, Gro. 30 abril de 2014.-Ante la ola de violencia que priva en el estado de Guerrero, diversos sindicatos tienen la indicación a nivel federal de no participar en el desfile obrero del primero de mayo, en conmemoración al Día del Trabajo, en esta ciudad, informó el coordinador de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Iguala, Ben Yehudad Martínez Villa.

En entrevista, Martínez Villa, comentó que aún no están muy bien organizados los sindicatos, por lo que atribuye que cada sindicato es autónomo y realiza sus propias actividades en conmemoración al Día del trabajo.

Tenemos que marchar este primero de mayo para recordar a los más de 50 mil hombres, que el primero de mayo de 1886 en Chicago, ofrecieron su vida para que en un futuro los trabajadores podamos disfrutar de prestaciones y garantías”.

Especificó que algunos sindicatos como PEMEX y de la CFE, solo colocarán una ofrenda floral y el sindicato de los embotelladores realizará un recorrido por las principales calles de la ciudad hasta el monumento a los héroes y ahí colocan una ofrenda floral.

Señaló que en el desfile obrero se tiene contemplado que participen organizaciones gremiales como la CTM, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), así como los Sindicatos que pertenecen a la FTSE, tales como el ISSSTE, Teléfonos de México, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Correos, entre otros.

Refirió que el desfile, iniciará a partir de las 8 de la mañana de la Patria Trigarante hacia el centro de la ciudad, donde la principal demanda es la mejora de prestaciones salariales y seguridad.