Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2023.- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez dijo que el síndico Andrei Marmolejo Valle pagó su derecho para casarse en el balcón del Ayuntamiento el pasado viernes.
Como informó Quadratín Guerrero, la boda del síndico cobró relevancia porque ésta se llevó a cabo en el palco del Palacio Municipal, y no en la oficina del Registro Civil, como lo hace un ciudadano común.
Durante la conferencia matutina, se informó que el síndico pagó al Registro Civil 710 pesos para su boda, aunque no se habló de cuál fue el monto para que el evento se hiciera en esa terraza.
La alcaldesa justificó que como autoridades no habían incurrido en alguna falta, dado que se trató un enlace matrimonial y no de una fiesta. También lamentó que el hecho de haya politizado.
Hernández Martínez dijo que durante su gobierno, ese espacio se ha utilizado para la recepción de invitados, reuniones privadas y sociales, como parte de su política de austeridad y para evitar gastos en restaurantes.
A partir de esta situación, la alcaldesa abrió la posibilidad a que cualquier bien mueble o inmueble del Ayuntamiento, se pueda arrendar para que la administración municipal tenga ingresos y sea sostenible.
Aunque se trató de sólo un enlace matrimonial, el pasado viernes el balcón del Ayuntamiento lució lleno de flores, muebles vintage e iluminación. Incluso se puedo apreciar una fotografía del vals entre Andrei Marmolejo y su esposa Vasthi Adame.
En una de las publicaciones sobre la ya famosa boda, el morenista quien aspira a ser alcalde de Chilpancingo, asegura que no es el primero en casarse en el Ayuntamiento y resaltó que pagó lo correspondiente.
“Gracias por los buenos deseos. Y no, no soy ni he sido el único que se casa en el ayuntamiento y mucho menos en la terraza. Pague mis derechos porque es la casa del pueblo. No se equivoquen, no somos lo mismo… viva la #4T”, escribió.