ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2021.- Padres de familia de la primaria Niños Héroes de Chapultepec de la colonia La Mira pidieron ayuda de las autoridades debido a que parte de la barda perimetral colapsó por el terremoto de la semana pasada, además señalaron que un deslave desniveló parte del piso de la escuela dejándola al descubierto sobre la calle Rubén Mora.

Este martes, los padres acudieron a una reunión en la institución, en la que estuvo presente el delegado de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán.

El delegado informó a los padres de familia que trabajadores del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se encargarán de reparar los daños ocasionados en el plantel.

Informó que hay cerca de 300 escuelas con afectaciones por el terremoto, principalmente en la zona urbana por lo cual, remarcó, se requiere la ayuda del gobierno federal para la rehabilitación de los planteles.

“Tenemos muchas escuelas con incidencias graves y no podemos así asegurar un regreso a clases; tenemos el reporte de cerca de 300 escuelas, pero tenemos como 75 que han presentado evidencias de fracturas o fisuras (…), la mayor problemática se encuentra en la zona urbana”, resaltó.