ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2020.- Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la isla de Célebes, en Indonesia, poco después de la medianoche del viernes, lo que dejó al menos 34 muertos y más de 600 heridos.

De acuerdo con AP, el epicentro del sismo estuvo a 36 kilómetros al sur del distrito de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 18 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades indonesias elevaron la cifra de víctimas mortales a 34 personas luego de que rescatistas en Mamuju recuperaron 26 cuerpos atrapados bajo inmuebles derruidos. Ocho personas fallecieron y otras 637 resultaron heridas en el distrito de Majene, cerca de Mamuju, señalaron las autoridades en un comunicado.

Además, al menos 300 casas y un centro de salud presentaban daños y unas 15 mil personas estaban en albergues temporales en el distrito, agregaron. En muchas áreas no había electricidad ni servicio de telefonía.

El terremoto provocó además deslaves en tres zonas que bloquearon la principal carretera que une Mamuju con el distrito de Majene, según el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Raditya Jati.

El jueves, un sismo bajo el mar de magnitud 5.9 azotó la misma región y dañó varias viviendas, aparentemente sin cobrar víctimas.