CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020.- Los sistemas alimentarios están fallando y la pandemia del Coronavirus agrava la situación, advirtió António Guterres de las Naciones Unidas, por lo que urgió a tomar medidas inmediatas para evitar una emergencia alimentaria mundial con repercusiones de largo plazo para cientos de millones de personas.

La crisis generada por el Covid 19 aumentará rápidamente la cantidad de personas que sufren hambre o desnutrición, alertó durante la presentación este martes del Informe de políticas sobre la seguridad alimentaria, que analiza el impacto de la pandemia de la epidemia en el ámbito de la alimentación y la nutrición.

Guterres aseguró que más de 820 millones de personas pasan hambre en un mundo que cuenta con alimentos más que suficientes para sus 7800 millones de habitantes. “Nuestro sistemas alimentarios están fallando y la pandemia de enfermedad por coronavirus está empeorando aún más las cosas”, dijo António Guterres, advirtiendo que si no se toman medidas urgentes, la inminente emergencia alimentaria mundial podría tener repercusiones a largo plazo para cientos de millones de personas.

En la actualidad, unos 144 millones de niños menores de cinco años, es decir el 20% de los niños del mundo, tienen retrasos del crecimiento por desnutrición.

El Secretario General de las Naciones Unidas dijo que la crisis debida a la pandemia de Covid 19 podría empujar a la pobreza extrema a 49 millones de personas más este año y aumentará las cifras de hambre con gran velocidad.

La nota aquí.