Balean a chofer del transporte público en La Garita de Acapulco
APATZINGÁN, Mich., 30 de agosto de 2016.- Efectivos del Ejército Mexicano, apoyados por la Policía Michoacán, sitiaron el valle de Apatzingán así como la región de Parácuaro.
El objetivo es lograr la detención de Gilberto Gómez, alias La Chanda, del cual fuerzas del Ejército Mexicano presumen pudiera encontrarse lesionado tras un enfrentamiento registrado la madrugada del domingo en la localidad de Cancita.
Los efectivos peinaron por aire y tierra dichos poblados, y en el operativo se aseguraron armas cortas y largas. Cientos de cartuchos útiles e incluso un fusil Barrett, calibre 50, arma con la capacidad para derribar una aeronave.
El hecho se desprende luego de que los uniformados ingresaran, la noche del sábado, a la localidad de Cancita, en el municipio de Parácuaro.
Por la madrugada, se registró un tiroteo entre los militares y sicarios del círculo de seguridad de La Chanda, sin embargo, se hablaba de que el objetivo cayó lesionado por las balas de los soldados y fue rescatado por un grupo de pistoleros que se internaron en la sierra.
La tarde de este lunes se desplegó un operativo por aire y tierra en Cancita, Parácuaro y Apatzingán, con al menos 30 unidades de efectivos del Ejército Mexicano. Igual número de patrullas de Policía Michoacán incursionaron en esas zonas, donde se dice se encuentra el líder delincuencial.
La nota en Quadratín Michoacán.