ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este puerto “es el único sitio” del que se tiene que estar muy pendiente debido a la alta ocupación de camas Covid, ante el aumento de contagios de coronavirus.

En conferencia matutina de este miércoles, López Obrador reiteró que le preocupa la situación del estado de Guerrero, pero en especial la de Acapulco, por lo que ya se refuerza la ampliación de la capacidad de los hospitales.

“Sólo la preocupación que ya se está atendiendo de Guerrero y en especial Acapulco, ya se está reforzando porque teníamos una ocupación del 80 por ciento de las camas pero ya se enviaron ventiladores y se está ampliando la capacidad”, dijo.

“Es el único sitio, el único lugar, Acapulco, en donde tenemos que estar muy pendientes y ampliar de inmediato la capacidad de hospitalización, ya lo estamos haciendo, eso se trató anoche y ya se está trabajando con los planes Marina, DN-III, y con todo el apoyo que se está dando a través del Insabi”, agregó.

También reconoció el labor del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien “ha estado trabajando de manera coordinada con todo el sector salud”.

‪En el seguimiento diario a la evolución del #COVID19 en nuestro estado seguimos teniendo alta incidencia, principalmente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala; pero sabemos que no estamos solos. Agradezco el apoyo y respaldo del Gobierno Federal y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posted by Héctor Astudillo Flores on Wednesday, May 27, 2020