Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
TECPAN, Gro., 17 de junio de 2019.- La dirigente estatal del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor, dijo que la soberbia e incapacidad de los que fueron designados como representantes del gobierno federal en el estado, son los que han echado abajo el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró necesario “que la federación dé un golpe de timón, si quiere mejorar el trabajo que se realice”.
En entrevista indicó que a la incapacidad de los funcionarios federales en Guerrero se suma la intención de los que formaron parte del viejo sistema de desestabilizar el proyecto de nación que impulsa López Obrador, pues “se niega a morir y no permite avanzar”.
Añadió que son varios los representantes de la federación cuyo trabajo ha dado al traste con el proyecto de Andrés Manuel, entre ellos el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien “se ha dedicado a dispersar a las organizaciones sociales en vez de unificarlas y aprovechar su conocimiento y organización para efectuar un mejor trabajo en beneficio de las comunidades de la entidad, todo en base a que quiere ser candidato de Morena para la gubernatura en 2021”.
La luchadora social apuntó que prueba de la incapacidad de los funcionarios es el problema de la entrega del fertilizante, cuya distribución no ha sido posible por la inexperiencia de los responsables del programa y el excesivo burocratismo de las reglas de aplicación para la selección de los beneficiarios.
“La forma en que los trabajadores federales desprecian el trabajo de las organizaciones complica los resultados, porque a todas las etiquetan de corruptas, en vez de basarse en su experiencia para sacar adelante el proyecto de López Obrador y abonar al propósito de quienes están en contra del mismo”, puntualizó.
Por lo anterior llamó a la Federación a remplazar a los actuales representantes de la federación, para que el trabajo que impulsa el presidente de México dé resultados positivos.
En otro tema, Guevara Tejedor consideró que la Guardia Nacional será un problema que se sumará a la lista que integran la inseguridad, la violencia y la delincuencia organizada, porque se iniciará una campaña para enfrentar al pueblo con el pueblo.