CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que gracias a la soberbia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los mexicanos se han unido.

En una gira de trabajo en colonias de Chilpancingo donde inauguró un techado de una escuela y dio el banderazo de arranque para la construcción del distribuidor vial del crucero a Chichihualco, Astudillo Flores, reiteró “necesitamos estar unidos independientemente de colores partidistas”.

El gobernador dijo que “hasta en su casa” medios importantes como The New York Times y Chicago Tribune, rechazan la actitud de Trump y respaldan a los mexicanos.

Manifestó que los mexicanos han sido actores importantes para el desarrollo de Estados Unidos, y “es algo que Trump no debe olvidar”. No obstante expresó que “todo lo que sube, baja, y estoy convencido que entrará en razón, porque así lo dice la historia de la humanidad, nadie con tanto exceso puede triunfar”.

Por otra parte, sobre los cuatro asesinados en las colonias PRD y San José de la capital, el mandatario indicó que las víctimas no fueron asesinadas en el lugar, sino que pudiera tratarse de homicidios que se cometieron fuera y en Chilpancingo los vinieron a dejar.