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ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2019.- Facebook sufrió el miércoles su peor caída desde que fue creada en 2004, pues la interrupción del servicio afectó a 2 mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, y se extendió a otras plataformas como Instagram, WhatsApp y Messenger.
De acuerdo con el portal Infobae, las redes sociales presentaron fallas intermitentes durante casi 14 horas en países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, y entre las posibles causas se señala la sobrecarga de datos de la red de servidores de la red social.
También se especuló que se trató de un ataque distribuido de denegación de servicio, conocido como DDoS, aunque la empresa propiedad de Mark Zuckerberg lo negó y argumentó que su monitoreo de internet no detectó hackers ni piratas informáticos.
La función de los ataques DDos es bloquear un sitio web con un bombardeo de datos diferentes, lo que sobrecarga los servidores y después los apaga.
Otra teoría, presentada por el portavoz de la firma de monitoreo de Internet con sede en San Francisco Thousand Eyes, es que el apagón se debió a un problema en el hardware, es decir, los aparatos, que utiliza Facebook. “La causa parece ser interna en lugar de una red o un problema de entrega de Internet”, dijo.
Una tercera hipótesis, planteada por el ingeniero de la compañía de redes Netscout, Roland Dobbins, supone que el proveedor del servicio de Internet (ISP) en Europa desvió el tráfico que generan diariamente las aplicaciones de Facebook a una dirección equivocada, error que se extendió por Internet y complicó el acceso a las redes sociales.