Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2016.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos reconoció que hay sobrecupos en las morgues de la entidad y que se irán los primeros 80 cuerpos a la fosa común.
En entrevista respecto a lo que informó Quadratín Guerrero el pasado lunes sobre el exceso e cuerpo en los Semefos de Acapulco y Chilpancingo, De la Peña Pintos dijo que contando a los cuerpos que se encuentran en Iguala, suman más de 400.
En este sentido, dijo que la próxima semana se enviarán los primeros 80 cuerpos a la fosa común en el caso de Chilpancingo, y se estará haciendo lo mismo en Acapulco e Iguala.
Aclaró que esta situación, se debe también porque en administraciones anteriores no se atendió la descompostura de cámaras frigoríficas, con capacidad de hasta 60 cuerpos en Chilpancingo.
Asimismo declaró que a pesar de que los cuerpos están encimados unos a otros, no permanecen en otra zona que no sea en donde tengan que estar. Matizó que atenderá la situación de los empleados que piden equipamiento para poder trabajar, sin exponerse a contraer alguna enfermedad infecciosa.