ZIHUATANEJO, Gro., 8 de mayo de 2020.- Las ventas en negocios del Centro de la ciudad se han visto afectadas hasta un 60 por ciento, debido a la contingencia por el Covid 19.

Tal es el caso de la fonda Morisqueta Súper Alex, la cual desde que comenzó la campaña Quédate en casa, padece de manera paulatina la reducción de movilidad, pues sus ventas cayeron más de la mitad.

Alejandro Aguirre Barrea, propietario de la pequeña cocina económica, que tiene la modalidad de entrega a domicilio, detalló que actualmente se mantiene con un 40 por ciento de su clientela, pues todavía funcionan los bancos y las tiendas departamentales del Centro.

“Solamente estamos operando sin ninguna utilidad, hemos sobrevivido, y a veces ni para los gastos del día sale, porque nosotros llevábamos comida a los comercios, pero el estar cerrados apenas sale para no cerrar, aunque a veces no sale ni para los gastos”, dijo el propietario.

Recordó que el viernes 1 de mayo, como fue el Día del Trabajo los bancos no abrieron, solamente una tienda departamental, por lo cual tuvo apenas cinco pedidos, pues los comercios están cerrados y los que le suelen comprar no acudieron a laborar.