
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Iguala
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2016.- El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador y el de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes sobrevolaron el municipio de San Jerónimo (Benito Juárez).
Por instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y con el propósito de realizar una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias de las últimas horas, las autoridades estuvieron en la cabecera municipal y las comunidades de Hacienda de Cabañas, Las Tunas y Los Arenales.
De acuerdo con un boletín, Mayares Salvador dijo que se verificó la existencia de encharcamientos y algunas inundaciones, mismos que ya se están atendiendo y de acuerdo con lo dispuesto por Astudillo Flores se está brindando apoyo a la población.
Detalló que desde que se presentaron las afectaciones, éstas han ido disminuyendo de manera rápida y no representan peligro para la población. En este sentido, expresó que actualmente se encuentran en la fase de limpieza y se trata de un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las dependencias del gobierno del estado.
El secretario exhortó a los habitantes alejarse de las zonas de riesgo de deslaves, deslizamiento de rocas y cualquier situación que los pudiera poner en riesgo.
Por otra parte, señaló que aunque no hay reportes de daños en la Sierra, personal de la dependencia se encuentra en las distintas zonas. En la Costa Grande, hasta el momento se reportan afectaciones en San Jerónimo, Coyuca, Tecpan y Petatlán, además de un puente con daño ligero en Atoyac, tal y como informó Quadratín Guerrero.
El secretario de Seguridad Pública estatal pidió a la población estar alerta, así como evitar estar expuesto a algún tipo de riesgo. Además destacó que ninguna persona corre peligro o pone en riesgo su vida, ya que el nivel del agua ha bajado considerablemente e informó que 60 agentes se encuentran en el municipio para brindar apoyo.