ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2017.- Fuentes oficiales confirmaron que fue detenida María Belém Jacobo González, sobrina de Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, el líder de un grupo criminal más buscado en Guerrero y que tiene operaciones en la región de Tierra Caliente.

María Belén fue capturada junto a otra persona al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Como parte de los trabajos que realizan elementos de la CNS-Policía Federal para combatir el delito de secuestro en Guerrero, se desarrollaron líneas de investigación que permitieron conocer que integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Arcelia se habrían trasladado al Estado de México, con el fin de evitar ser ubicados por las autoridades.

Por este motivo, policías federales de la División de Investigación se trasladaron al municipio de Chimalhuacán, donde tras realizar vigilancias fijas y móviles cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ruben ‘N’ y María ‘N’, quienes se encontraban en compañía de cuatro menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

Como informó el sábado Quadratín, la Fiscalía General del Estado informó que efectivos de la Policía Federal y agentes ministeriales detuvieron a Rubén ‘N’ y María ‘N’, como presuntos responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, dentro del expediente 04/2017-II y relacionada con la averiguación previa CUAU/SC01/0077/2016.

Este domingo fuentes oficiales confirmaron que se trata de María Belém Jacobo de Almonte, sobrina de El Tequilero, quien era buscada por agentes federales desde hace varios meses en la Tierra Caliente de Guerrero, quien quedó recluida en el penal de Arcelia.