Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2022.- La sobrina de la ex presidenta municipal del puerto y magistrada, Adela Román Ocampo, Adriana Román Ocampo asumió la presidencia del Frente por la Transformación Nacional, organización civil que fue presentada en un salón de fiestas, y al que tomó protesta el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel.
En el acto protocolario estuvieron la integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Esther Aracely Gómez Ramírez; la diputada de Morena Yoloczin Domínguez Serna, y los diputados de ese mismo partido, Jacinto González Barona y Marco Tulio Sánchez Alarcón.
En su mensaje, el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel sostuvo que la conformación del Frente es una responsabilidad, el cual está basado en los principios de Morena.
Sánchez Esquivel hizo un recuento de la conformación de Morena, de la suma de voluntades y cómo la sociedad civilizada organizada es la fortaleza del cambio que promueve al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje, Adriana Román dijo que el Frente por la Transformación reúne a organizaciones como Mujeres que inspiran, de la cual explicó, forman parte otras asaciones civiles “ansiosas de que el cambio que encabeza el presidente AMLO se vaya dando con la misma dignidad con la que él nos mira, con la que él nos trata”.
Asimismo la integrante del CEN de Morena, Esther Aracely Gómez Ramírez sostuvo que nadie se acuesta priísta y se levanta morenista. “La lucha no se construye en escenarios, se construye en la calle. Los derechos se exigen y se reclaman cuando tenemos que hacer justicia”, expuso.
La ex presidenta Adela Román Ocampo señaló que se debe detener a quienes pretenden destruir los cambios que impulsa el presidente de la República, pues son muchos los intereses que se interponen en el proceso de cambio intentando mantener las viejas estructuras que durante años han beneficiado a unos cuantos y han llevado a la miseria a las y los mexicanos.
Convocó a la unidad y no fomentar sectarismos y divisiones porque “el cambio verdadero sólo llegará a Guerrero si nos mantenemos firmes, en la unidad, vigilando que la derecha que nunca descansa, no aproveche cualquier resquicio para dividirnos y debilitarnos”.
Acudieron además la actual regidora y ex directora del Registro Civil, Damaris Ruano Lucena; el ex director de Vía Pública durante la administración de Adela Román, Iván Hernández Caballero; el ahora integrante del Frente Magisterial y Popular y ex subdirector de Gobernación municipal, Marco Antonio Adame Bello, así como integrantes de organizaciones civiles que apoyaban la reelección de Román Ocampo como presidenta de Acapulco.
También estuvieron la presidenta de la asociación de Abogadas Colegiadas, Erika Pintos Terán; el integrante de la asociación Democrático de la Salud, José Luis Cortés Rueda; integrantes de la asociación civil Fuerza Ciudadana Guerrerense, de la Asociación Democrática de Respeto y Libertad en Acapulco, entre otras.
Otros oradores hicieron un llamado a otras organizaciones políticas y ciudadanas de Acapulco y Guerrero a fortalecer las iniciativas del presiente López Obrador que pondera principios éticos y sociales, y sumarse al Frente.