Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2022.- En la calle tercera de Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes del puerto, el concreto se levantó y provocó un socavón sobre la vía, además quedaron grietas, baches y coladeras destapadas, tras el paso de las torrenciales lluvias del martes.
Los daños por las lluvias han provocado pérdidas en ventas de los más de 25 puestos de comida instalados en el popular pasillo de El Sabor, porque los comensales temen acercarse y sufrir algún daño.
El pavimento de concreto se alzó más de 50 centímetros y causó un socavón justo afuera del colegio 16 de Septiembre, instituto que suspendió las clases este miércoles por la tromba. Además, un tope quedó levantado evitando la circulación vehicular.
El joven Guillermo, un vendedor de comida de la zona, relató que los daños que dejó la lluvia les afecta, porque los clientes no se acercan ante el temor de caerse y porque la calle fue acordonada por Protección Civil y los vehículos no pueden circular.
La suspensión de clases en el colegio 16 de Septiembre también afecta en la venta de comida.
Varios comerciantes coinciden en la petición al Ayuntamiento para que agilice los trabajos de reparación de la calle para que más de 25 familias que se dedican a la venta de comida en esta calle no sufran más pérdidas económicas y se eviten posibles manifestaciones ante la falta de acceso.
La calle tercera de Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes comunica con la avenida principal Cuauhtémoc, donde también quedaron al menos tres coladeras de drenaje destapadas tras el paso de las lluvias, provocando olores fétidos de aguas sucias.