ZIHUATANEJO, Gro., 17 de enero de 2021.- La presidenta de la Cruz Roja en este municipio, María Gerarda González Montalva dijo que socorristas de la institución están en la lista de personas que recibirán la vacuna contra el Covid 19.

González Montalva dijo que en la Cruz Roja están en espera de que la Secretaría de Salud les confirme si es en esta o en la siguiente etapa de vacunación para los primeros 16 socorristas, incluidos en la primera de tres listas que enviaron.

Agregó que para ellos es muy importante estar protegidos, porque con la certeza de la vacunación, los paramédicos podrán llevar a cabo sus labores sin riesgo de contagiarse.

A los socorristas de Cruz Roja se les encomendó la misión de hacer el traslado de personas con síntomas relacionados con el Covid 19, y aún cuando fueron dotados del equipo de protección para la actividad, el riesgo es latente.

También hacen otro tipo de rescates, entre estos, el auxilio de accidentados, en los que se desconoce su estado de salud, en relación a si son o no portadores del Covid 19.

Resaltó que hasta el momento ningún socorrista ha presentado síntomas de la enfermedad, sin embargo, para ellos es importante ser tomados en cuenta.