ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2019.- El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador informó que este domingo fue sofocado en su totalidad el incendio forestal en la zona del Parque Nacional El Veladero de este puerto, que afectó en promedio 60 hectáreas de hojarasca, matorral y herbáceo.

De acuerdo con un boletín, el funcionario estatal dijo que en los trabajos para sofocar las llamas, participaron un total de 135 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, quienes con el apoyo de un helicóptero, lograron controlar el siniestro, lo que evitó mayores afectaciones a la flora y fauna del lugar.

Este incendio forestal se reportó a las 13:35 horas del sábado, movilizando a brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Marina, la Policía del Estado, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bomberos del Municipio de Acapulco y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De forma preliminar se calcula un aproximado de 60 hectáreas afectadas de hojarasca, matorral y herbáceo, sin embargo se espera que esta cifra sea confirmada por la Comisión Nacional Forestal, en base a la información recabada de los polígonos dónde se registró el incendio.

Mayares Salvador insistió en que se está en la etapa más fuerte de la temporada de incendios forestales, por lo que reiteró el llamado a la población en general, para que reporten de manera inmediata cualquier incendio que detecten al número de emergencias 911, a fin de que sea atendido de manera inmediata por las autoridades correspondientes.

También pidió extremar medidas de cuidado con el humo que generan los incendios, para prevenir daños a la salud de la población.