CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2017.- La madrugada de este viernes quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó el pasado miércoles en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, y que dejó un bombero muerto.

A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que se sofocó por completo el incendio que permanecía activo en la Casa de Bombas de esas instalaciones a las 3:30 horas.

Este jueves, Pemex señaló que se había sofocado el incendio en los lados poniente y sur de la zona afectada y que sólo quedaba la Casa de Bombas donde se registraba fuego de baja intensidad y controlado.

Según informes, la conflagración, que inició el miércoles por la mañana, se debió a las inundaciones que dejaron las lluvias ante el paso de la tormenta Calvin que obligaron a parar el trabajo de la refinería el martes al medio día.

Sin embargo, el anegamiento de agua provocó que se derramaran residuos y aceites lo que originó el incendio que dejó como saldo un trabajador de Pemex muerto y 9 lesionados que ya fueron dados de alta sin mayores riesgos a su salud.

La nota en Quadratín Oaxaca.