ACAPULCO, Gro., 8 de febrero de 2010.- Un soldado mató al menos a 20 personas e hirió a otras 14 al abrir fuego dentro de un centro comercial de una ciudad al noreste de Tailandia, informó el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con Milenio, el sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se encuentra en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y mantiene a más de una decena de personas como rehenes, según medios locales. Además, más tailandeses se encuentran atrapados dentro del edificio.

Equipos de asalto del Ejército rodean el centro comercial y las autoridades han cortado calles y establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del recinto para tratar de capturar al agresor.

Según la reconstrucción de los hechos, a primeras horas de la tarde el soldado disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y huir en un coche con el que se dirigió al centro de la urbe, a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.